Notas


España defiende “pleno respeto a institucionalidad democrática” en Paraguay

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

España instó este sábado al “pleno respeto a la institucionalidad democrática” en Paraguay y a “salvaguardar la convivencia pacífica del pueblo paraguayo”, tras la destitución del hasta ahora presidente, Fernando Lugo.

“El gobierno español ha tomado nota de la decisión del Presidente Lugo de acatar la resolución del Senado por la cual le destituía de su cargo”, indicó Madrid en un comunicado.

“España defiende el pleno respeto a la institucionalidad democrática y el Estado de derecho y confía en que Paraguay, en el marco del respeto a su Constitución y a los compromisos internacionales, logre encauzar la actual crisis política, así como salvaguardar la convivencia pacífica del pueblo paraguayo”, agregó.

Lugo fue destituido el viernes después de que el Senado lo hallara culpable por una mayoría de 39 votos en 43 de “mal desempeño de sus funciones”. Lugo acató la decisión, cediendo el cargo al vicepresidente Federico Franco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados