El próximo jueves el Consejo de Rectores decidirá cuál será el porcentaje de ponderación de las notas de enseñanza media y la fórmula exacta que se usará para medir el puntaje del ranking, que será un requisito adicional al Proceso de Admisión y Selección Universitaria 2013.

Esto, tras la reunión sostenida entre el Consejo de Rectores y las autoridades de las universidades privadas adscritas al sistema.

La cita tuvo la misión de poner al día a los rectores de las 8 universidades privadas adscritas al sistema de admisión. Esto, debido a que las entidades no fueron invitadas en su momento a la reunión que determinó incluir el ranking de calificaciones de la enseñanza media para la selección universitaria.

En la instancia, se mostraron los resultados preeliminares de los rendimientos académicos en cuanto a la retención y pronta titulación de los estudiantes que se ubicaron entre el 10 y 50 por ciento mejor calificados en sus colegios.

El presidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, fue claro en señalar que este ranking no perjudicará a ningún estudiante, sino que por el contrario, beneficiará a aquellos alumnos que obtuvieron un mejor lugar en su respectivo establecimiento.

En la instancia, se explicó el significado de esta medida y se dieron a conocer fórmulas matemáticas para su cálculo.

Para el rector de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias, su preocupación radica en que este ranking influya lo menos posible en los estudiantes de enseñanza media.

El próximo jueves el Consejo de Rectores decidirá cuál será el porcentaje de ponderación y la fórmula exacta que se usará para medir el puntaje de las notas de primero a cuarto medio, que será un requisito adicional al Proceso de Admisión y Selección Universitaria 2013.