Malestar causaron entre las comunidades mapuche de Freire, las palabras del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien señaló que no existe ningún tema pendiente en torno a la construcción del nuevo aeropuerto.

En entrevista con La Radio, el titular del MOP detalló que de los 59 mil millones de dolares en inversión para la construcción del nuevo aeropuerto para La Araucanía, más del 15% fue destinado en compensación para quienes resultaron afectados por la obra, agregando que no existen temas pendientes.

Sin embargo, Iván Reyes, dirigente de la asociación indígena Ayún Mapu, indicó que la presencia en la región del ministro Golborne es una desgracia, ya que en torno a la calamidad de los territorios indígenas -asegura- realiza una carrera política.

Asimismo, aseguró que el gobierno sí tiene temas pendientes respecto a la construcción del aeropuerto.

Reyes comentó que durante la celebración del we-tripantu, los dirigentes de las comunidades mapuche de Freire reafirmaron su alianza y definieron las acciones a seguir en el futuro en torno a la oposición de la construcción del aeropuerto.