Notas


Autoridades del Minsal se mostraron alertas ante llegada del virus influenza H3N2 a La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese de haber un aumento importante de casos de personas afectadas por el virus sincicial en la región de La Araucanía, la mayor preocupación del Ministerio de Salud se centra en el virus influenza H3N2 que ya llegó al país.

Este último mes, hubo un peak importante de enfermedades respiratorias en La Araucanía, especialmente relacionadas al virus sincicial, además de un incremento en la atención pediátrica.

Con respecto al virus influenza H3N3, aún no se han registrado casos en La Araucanía, pero se predice que en el mes de julio esta situación pueda cambiar.

La Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, señaló que la mayor preocupación de su cartera es la cantidad de casos que justamente se puedan registrar este invierno.

Para evitar mayores incrementos de enfermedades respiratorias, las autoridades hicieron un llamado a tomar medidas como el frecuente lavado de manos, uso de pañuelos desechables y protegerse con el antebrazo al momento de estornudar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados