Afectados por el derrumbe del Edificio Alto Río, se reúnen a días de iniciarse el juicio contra los responsables.

Un grupo de familias organizadas que vivían en el desplomado Edificio Alto Río, que sucumbió ante el terremoto de de febrero de 2010 se reúnen en Concepción para coordinar las acciones que llevarán a cabo.

En las calles Barros Arana con Aníbal Pinto se agruparon los afectados, y están con un lienzo que dice “Alto Río: trampa mortal y vergüenza nacional”, el que cuenta con 5 fotografías de una secuencia de la historia del edificio.

Mónica Molina, Vocera de los afectados, indicó que se encuentran recordando a los vecinos fallecidos en la noche del terremoto, con un clave blanco en la mano.

“Estamos contentos, porque por fin después de 2 años comienza este juicio tan esperado. Queremos invitar alas familias de Concepción para que nos acompañen el lunes en la mañana afuera de Tribunales”, indicó.

A partir del próximo lunes comenzará a las 8:30 en el Tribunal de Juicio Oral de la ciudad el emblemático juicio por el caso del derrumbe del edificio.

La destrucción del inmueble dejó 8 víctimas fatales y 8 personas heridas de gravedad, con una de ellas en estado parapléjico, y que se moviliza con ayuda de terceros en un silla de ruedas.

Tras las responsabilidades del caso, hay 8 imputados relacionados con la constructora a cargo de la edificación, personas que participaron en el diseño y a cargo de la evaluación del suelo de este edificio.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)