El frontis del terreno en que se construirá el futuro Campus Linares de la Universidad de Talca será el marco para la ceremonia que se realizará este viernes 22 de junio, oportunidad en que el rector Álvaro Rojas pondrá su firma el contrato de compraventa a través del cual la corporación maulina adquirirá la propiedad que, actualmente, se encuentra en manos de la Congregación Salesiana.

El nuevo centro de educación superior implicará una inversión de $7 mil 250 millones de pesos, que serán financiados a través de fondos del Gobierno Regional y recursos propios de la Universidad. El recinto contará con infraestructura de calidad que permitirá albergar a mil 600 estudiantes, según informa Maulee.cl.

“La Universidad ha proporcionado los estudios de ingeniería, planos arquitectónicos de aulas, laboratorios, biblioteca, gimnasio e instalaciones deportivas. El Campus Linares tendrá infraestructura del mejor nivel, tal como hoy la tienen Talca y Curicó”, anticipó el rector Rojas.

El director de Planificación de la Utalca, Pablo Villalobos, explicó que “el proyecto Campus Linares se circunscribe en los lineamientos estratégicos del Plan Estratégico 2015, el cual subraya la necesidad de ampliar nuestra presencia en el área de influencia, con una oferta académica del mejor nivel y pertinente con la demanda de la comunidad. Es un hecho de la realidad que estamos con acciones concretas, y sin improvisaciones, respondiendo a los desafíos plasmados en nuestra carta de navegación, materializando de ese modo los anhelos de toda la comunidad universitaria”.

Añadió que el proyecto también dará respuesta a una sentida aspiración de la comunidad de la Provincia de Linares, que no cuenta con una oferta pública de calidad para formar a sus generaciones más jóvenes.