La Marcha por la Diversidad Sexual que en Valdivia se denomina “Marcha de los Paraguas de Colores” se desarrollará este sábado, y comenzará en el Torreón de avenida Picarte a las 16:00 horas, dirigiéndose posteriormente a la Plaza de la República de Valdivia.

A su vez, en ese lugar, se realizará a las 17:30 horas un acto cultural, con la compañía de las bandas Lusitama, Los Gratelis y otras bandas aún por confirmar.

Pablo Lobos, vocero de Valdiversa, detalló que la iniciativa se realizará aunque llueva, pues una de los motivos de la marcha es llamar a todos los valdivianos a reconocer su identidad.

Lobos llamó a las familias de la ciudad a participar pues, a su juicio, varias parejas homosexuales, tanto de hombres y mujeres, han criado sus niños tal como lo realizan las familias con parejas heterosexuales.

A la marcha, se suma un ciclo de cine referente a la diversidad sexual, que se realizará en octubre, en el Centro de Investigación Docente de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral, esperándose mas adelante la realización de talleres para educar sobre esta materia en colegios de la ciudad.