Durante la jornada de este viernes el Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe realizó la audiencia donde se determinó la sentencia para el imputado por el asesinato de Tamara Lepe, joven que además presentaba un embarazo de 8 meses.

Ante las pruebas presentadas por la defensa y los alegatos de la Fiscalía el Tribunal determinó culpable a González Aguilera, catalogando el caso como homicidio simple, lo que fue destacado por el abogado defensor, Julio Álvarez.

En la audiencia la defensa adelantó que, tras las atenuantes del juicio, se solicitará que el sujeto pueda cumplir condena con libertad vigilada, lo que para el fiscal Osvaldo Basso, quien lleva la persecución por parte del Ministerior Público es improbable que ocurra.

Recordemos que el Sernam, a través de su unidad jurídica, se hizo parte en el juicio con una querella contra el imputado y tras conocida la sentencia, la abogada del servicio Katerina Peñafiel dijo que no descartan presentar un recurso de nulidad.

En la audicencia, el hombre pidió perdón a la familia de la víctima. Frente a ello, a la salida del Tribunal el padre de Tamara, Juan Carlos Lepe, declaró que perdonar en una situación como ésta es difícil.

Recordemos que Tamara Lepe se encontraba embarazada y tras una discusión con el padre del bebé, al parecer por dudas sobre su paternidad con golpes de pies y puños le provocó un aborto, por lo que en primera instancia se había solicitado homicidio calificado y aborto violento.

Estos cargos podrían haber dejado en prisión perpetua al imputado, no obstante, con la resolución del Tribunal la pena máxima a la que se puede optar al determinarse homicidio simple es de 15 años. La condena definitiva será conocida este miércoles 27 de junio.