Tras la polémica por el abrupto final que tuvo una entrevista realizada por la cadena BBC Mundo al presidente Sebastián Piñera, la cual fue interrumpida inesperadamente por una asesora ante una pregunta “no pauteada” de un periodista de ese medio, Tomás Mosciatti se refirió al tema en duros términos.

“A veces el monaguillo, el sacristán echa a perder la misa del cura”, fueron las palabras de Mosciatti para comentar la incómoda situación ocurrida en un hotel de la localidad de Leme (Brasil), en el marco de la cumbre Rio+20.

“Ellos (los asesores) están acostumbrados a hacer esto en Chile, y parece que en Chile el asunto les resulta, pero esto no cumple con estándares internacionales. ¡Imagínese al asesor mandando al Presidente!(…) Impresentable”, agregó.

Mosciatti aseguró además que en todos los gobiernos que ha tenido nuestro país los asesores tiene un poder increíble, recordando el caso de María Angélica Álvarez -más conocida como “Jupi”-, quien trabajó con Michelle Bachelet y en más de una ocasión le generó problemas.

“Ahora, una asesora metiendo en líos al Presidente de la República, y además ellos (los jefes de Estado) sometiéndose a estas asesorías comunicacionales de periodistas que dejaron de serlo y se transforman en asesores comunicacionales”, enfatizó.

Mosciatti además hizo hincapié en que situaciones como ésta suelen ocurrir en nuestra nación. “Esto pasa en Chile a cada rato, siempre vienen asesores y dicen ‘se acabó, se acabó’”, expresó.

Con respecto al caso puntual, manifestó su sorpresa ante la “tontera y la mentira evidente”, pues a su parecer es absurdo que Sebastián Piñera diga “se nos acabó el tiempo”, pero tenga tiempo para responder fuera de cámara. “(Es) la imbecilidad en su nivel máximo…vergüenza total”, indicó tajante.

“Hay algo que los auditores tienen que saber: numerosas autoridades en Chile antes de una entrevista exigen pautas de preguntas y algunos periodistas las mandan por correo electrónico a estos famosos asesores de prensa”, finalizó Mosciatti.

Escucha a continuación el audio del comentario de Tomás Mosciatti: