Un sobrino del ex líder iraquí Sadam Husein, presentó formalmente un pedido de asilo a las autoridades de Austria, después de haber sido detenido en un control policial de rutina, informó el viernes un portavoz del ministerio austríaco de Interior.

“Su identidad ha sido confirmada sin ninguna duda”, dijo Karl-Heinz Grundboeck a la AFP, quien apenas se refirió al hombre de 42 años de edad con el nombre de Bashar N.

Grundboeck, en tanto, desmintió rumores de prensa según los cuales el ciudadano iraquí era objeto de un pedido internacional de detención.

El hombre se encontraba el jueves en compañía de otros dos iraquíes en la estación de trenes de Traiskirchen, a unos 10 kilómetros al sur de Viena, y fue abordado por la policía alrededor de las 10H00 GMT, informó Grundboeck, confirmando así informaciones divulgadas por la red de TV pública ORF.

Al ser abordado por los policías, que le pidieron documentos de identidad, Bashar N. dijo que no poseía ningún papel pero pidió de inmediato asilo político. Declaró ser un sobrino de Sadam Husein y que había llegado a Austria en un vuelo procedente de Turquía.

Su identidad fue confirmada mediante análisis de sus huellas dactilares. El hombre de transferido a un lugar que por cuestiones de seguridad no fue revelado. Grundboeck adelantó que las autoridades analizarán debidamente el pedido de asilo.