En el servicio médico legal de Concepción permanece el cuerpo de una mujer que la tarde del jueves fue encontrado por personal de la Armada flotando en el mar, a la altura de Lirquén.

Tras las pericias de la brigada de homicidios de la PDI, el cuerpo fue trasladado hasta el servicio tanatológico con el objetivo de identificarlo.

Sin embargo, este proceso no ha sido posible y se desconoce la identidad de la mujer, cuya edad aproximada es de 35 a 40 años y presenta una cicatriz por cesárea. La data de muerte de dos a cuatro días.

Nadie reclamó el cuerpo hasta ahora, ni se registra una denuncia por presunta desgracia por alguien con esas características en unidades policiales de la zona, por lo que la investigación que lidera el fiscal jefe subrogante de Tomé, Cristian Muñoz, permanece inconclusa.

El examen externo del cuerpo realizado por la PDI descartó lesiones atribuibles a terceros y las causas de muerte todavía no están determinadas a raíz del estado del cuerpo.

Tanto la policía como la fiscalía hacen un llamado a la comunidad para que colaboren aportando antecedentes que permitan identificar a la mujer.