Unión Española consiguió una importante ventaja ante O´Higgins, al vencer a los celestes por la cuenta mínima en Santa Laura. Sin embargo, José Luis Sierra, técnico de los hispanos, no se confía con la victoria por la mínima y señaló que no saldrán a especular con el resultado.

Emiliano Vecchio se ha convertido en la figura de Unión Española en los playoffs del campeonato de Apertura, convirtiendo el gol que aseguró la llave ante Universidad Católica y el único tanto de la ida de semifinales ante O´Higgins.

Los hispanos saldrán en busca de la final este sábado, cuando juegue la vuelta ante los de la sexta región en El Teniente de Rancagua, a las 16:00 horas. José Luis Sierra, técnico de los hispanos, no se confía con el 1 a 0 a favor y señaló que no se confiarán con este resultado.

“Para nosotros es un partido nuevo y queremos ganarlo, más allá del resultado en casa sería ilógico jugar con esa ventaja. Nosotros vamos a salir a jugar un partido nuevo y vamos a querer ganar, vamos a jugar como siempre y tomaremos los recaudos según las características del rival”, señaló.

En los dos últimos partidos que ha disputado Unión Española, ha sido Vecchio el encargado de convertir relegando a los delanteros de esta función. Sin embargo, el “Coto” no se preocupa por la falta de gol y no considera dos partidos una sequía de los arietes hispanos.

“Hemos jugado dos partidos donde no han marcado, nos encantaría que siempre marcaran y si fuera así en todos los partidos no podríamos retenerlo acá. Nosotros queremos que ellos marquen pero también tienen que tener otras funciones, me parece que hablr de sequía en dos partidos no es para preocuparse”, comentó.

José Luis Sierra recupera para este partido a Jorge Ampuero, quien vuelve después de la suspensión, y con esto el “Coto” alineará con: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Rodolgo Madrid; Braulio Leal, Diego Scotti; Emiliano Vecchio; Sebastián Jaime, Emanuel Herrera, Ferando Cordero. El partido entre rojos y celestes se disputará este sábado a las 16:00 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua.