Apenas tres minutos tardó personal de Gendarmería en evacuar a las 222 internas de la Sección Femenina de El Manzano que ayer realizó su primer simulacro de incendio 2012, con apoyo de Carabineros, Onemi, SAMU, PDI y equipos profesionales de Bomberos, en el marco del Plan Regional de Seguridad.
Alarma fue declara desde el módulo 3 de imputadas a eso de las 12.34 horas.

Fue la veloz reacción de la Brigada de Incendios de Gendarmería (BIG) lo que permite extinguir las llamas en tiempo récord, plegándose luego personal USEP (Unidad Servicios Penitenciarios Especiales), CEAC (Centro de Adiestramiento Canino) y el equipo médico de Gendarmería encabezado por el cirujano Roberto Baos que coordinó el Triage o ejercicio de clasificación con heridos según complejidad a un costado del patio central.

Visto bueno para un procedimiento de simulación que será replicado durante el presente año en las 13 unidades penales del territorio, pensado en mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias, como la registrada en la cárcel de San Miguel que arrojó un saldo de 81 muertos.

A criterio del director regional de Gendarmería, coronel Eleuterio Cofré del Pino, los sistemas de comunicación interna funcionaron a la perfección y queda en evidencia la preparación que poseen los funcionarios y por cierto el aprendizaje de las internas al reaccionar oportunamente frente a emergencias.

“Nuestro mando central es riguroso en materia de seguridad y realiza grandes esfuerzos económicos para dotar a nuestras brigadas de incendios con equipamiento de última generación, sin descuidar la capacitación permanente”, destacó la autoridad regional.

Gendarmería Bío-Bío

Gendarmería Bío-Bío

Gendarmería Bío-Bío

Gendarmería Bío-Bío

Gendarmería Bío-Bío

Gendarmería Bío-Bío

Gendarmería Bío-Bío

Gendarmería Bío-Bío