Rectores de universidades privadas reiteraron sus críticas a la investigación realizada por la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, con respecto al lucro en la educación. El timonel de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias, sostuvo que el informe está sesgado políticamente, ya que carece de fundamentos técnicos.

Las declaraciones fueron emitidas, tras la cita que sostuvieron los rectores de las 8 universidades privadas adscritas al Sistema de Admisión y Selección Universitaria 2013 con el Consejo de Rectores, acerca de la reciente incorporación de un ránking para llevar adelante el proceso.

En la instancia, el rector de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias, se refirió al informe elaborado por la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre el lucro en la educación y sostuvo que este tiene un gran sesgo político, ya que carece de fundamentos técnicos.

El rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes, criticó el hecho que siempre se cuestione a las instituciones privadas. En ese sentido, sostuvo que urge avanzar en la creación de un sistema único, en donde existan reglas iguales para todos.

Montes hizo un llamado a jugar limpio, ya que a su juicio también hay universidades tradicionales que lucran.

El presidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, sostuvo que la elaboración de un informe de este tipo demuestra que la gente ahora ve de forma distinta el lucro en la educación. Sin embargo, evitó efectuar mayores críticas sin antes leer el informe completo.

Pasadas las 20 horas de este viernes, será publicado el informe completo de la comisión investigadora, que recordemos determinó que 8 instituciones educativas burlan la legislación que rige su funcionamiento.