Notas


Puente que une Temuco con Padre Las Casas necesita inversión de $150 millones para solucionar fallas

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 150 millones de pesos se solucionan las imperfecciones del puente viejo sobre el río Cautín que une Temuco y Padre Las Casas, aseguró la seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Paz Serra. Un estudio reciente confirmó fallas en diversos puntos del viaducto.

Las pruebas a las que fue sometido durante dos fines de semana el viejo puente determinó que las principales reparaciones se deberán realizar en tres umbrales de la estructura vial. Esto tendría por objetivo cumplir con los requerimientos de otorgar seguridad en el cruce sobre el río Cautín a 300 camiones cada día y al alto tráfico de movilización colectiva que une las comunas vecinas, señaló la autoridad.

El viejo puente Cautín debe mantener su infraestructura en perfectas condiciones hasta el año 2015, fecha estimada en que entraría en uso el tercer puente, Kay Kay-Tren Tren.

Recordemos que se han efectuado los sondajes en ambas riberas del Cautín, lo que fue ampliamente favorable para el proyecto al constatar que el terreno al final de la calle Aldunate en Temuco ofrece todas las condiciones para la instalaciones de los cimientos, al igual que el acceso por Guido Beck de Ramberga en Padre Las Casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados