La selección Rapa Nui se medirá ante los Peweche y el conjunto Mapuche con el combinado Lican Antay, en las semifinales del primer campeonato de fútbol de Pueblos Originarios.

A las 9 de la mañana de hoy se inició la tercera jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de Pueblos Orginarios, Copa ANPO 2012, con el encuentro entre entre Aymaras y Pewenches. Durante el primer tiempo, el equipo Aymara convirtió dos goles, mientras que los rivales realizaron una anotación de descuento.

En el segundo tiempo, y luego de quince minutos de reanudado el juego, la expulsión de un jugador aymara provocó que todo el equipo nortino encarara al árbitro y los jueces de línea, lo que provocó la suspensión del partido debido a la falta de garantías, con lo cual el equipo Aymara queda sin la posibilidad de avanzar en el campeonato, cuando ganaba 2 – 1 a los Pewenches, quienes avanzan a la siguiente fase.

El segundo encuentro de la jornada se disputó entre las selecciones Lican Antai y Warriache, en un partido realmente apretado, debido al nivel similar entre los equipos. Luego del primer tiempo, ambos conjuntos se van al descanso igualando el marcador por la cuenta mínima.

Sin embargo, en el segundo lapso la selección Lican Antai logra hacer gala de un buen juego colectivo y llega reiteradamente a la portería contrincante, logrando anotar el gol del desempate cuando faltaban 10 minutos para finalizar el encuentro. Al finalizar el partido, el marcador quedó en 2 a 1 a favor de Lican Antai, accediendo así a las semifinales del campeonato.

Para mañana sábado están agendados los encuentros entre las selecciones Rapa Nui y Pewenches a las 9 de la mañana, seguido por el partido entre Mapuche vs Lican Antay, a las 11 de la mañana, ambos partidos serán en el Estadio Nacional. A las 15:30 horas se definirá el tercer lugar del campeonato, en el mismo campo de juego. Recordar que la entrada de todos los encuentros de la Copa ANPO es liberada.

Revisa las imágenes de la tercera jornada del campeonato de fútbol de Pueblos Originarios:

[Gallery 1214 not found]