Notas


Piñera frente a impasse con la BBC: “Estos temas deben ser tratados en Chile”

Presidente Piñera | Gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el revuelo causado por la interrupción de la entrevista que el presidente Sebastián Piñera daba a BBC Mundo en Rio de Janeiro, a raíz de una pregunta enfocada al homenaje realizado hace unas semanas a Augusto Pinochet, el Mandatario se refirió a este tema en el Palacio de La Moneda.

La máxima autoridad aseguró al respecto que “estos temas deben ser tratados en Chile y no fuera de Chile”, lo que explicaría el término intempestivo del diálogo con el periodista de la BBC.

En este sentido, el jefe de Estado manifestó creer que la defensa de los derechos humanos es algo intransable. Sin embargo, también afirmó que “el Gobierno va a respetar y hacer respetar la libertad de expresión de todos y cada uno de los chilenos, y con mayor razón de los que piensan distinto”.

Las declaraciones las realizó el presidente Piñera luego de una reunión de gabinete sostenida con sus ministros en la casa de Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados