Cuatro sujetos, de 50, 18, 28 y 22 años respectivamente, fueron detenidos por efectivos policiales del retén Rupanco, e imputados por infracción a la Ley de Pesca, luego de ser sorprendidos con 112 salmones de distinto tipo y peso.

La detención se produjo tras la denuncia de vecinos del lugar, quienes alertaban que a orillas del Lago Rupanco, un grupo de personas salía del lugar con especies salmonídeas, ante lo cual un dispositivo de Carabineros se presentó en el sector para constatar los antecedentes.

Al llegar al lago, ubicado en la ruta U-667, a la altura del kilómetro 2, personal de Carabineros sorprendió a 4 individuos, todos con domicilio en la comuna de Entrelagos, quienes trasladaban unos sacos desde la ribera del lago hasta una camioneta.

Tras fiscalizarlos, se procedió a la revisión del vehículo en el que se transportaban, encontrando las especies, de distinto pesos y tamaño, hecho por el cual fueron detenidos y trasladados hasta el destacamento, siendo puestos a disposición del Tribunal pertinente.

Cabe mencionar que además de la detención, fueron requisados el vehículo, dos botes y artefactos de pesca.