El seleccionador español, Vicente del Bosque, afirmó este viernes en Donetsk (Ucrania) que no cree que Laurent Blanc, el técnico francés, se decida por una táctica defensiva en el duelo entre ambos equipos, el sábado en cuartos de final de la Eurocopa-2012.

Blanc ha señalado estos días que se inspirará en la táctica realizada contra España por Italia y Croacia en la primera fase, que pusieron en apuros a la Roja con una táctica defensiva. El equipo español sólo pudo empatar con Italia (1-1) y ganó a Croacia con apuros por 1-0, con un gol de Jesús Navas en el minuto 87.

“A priori, me cuesta creer que vaya a ser una Francia muy replegada. Va a ser un partido con alternativas, el que esté más atinado ganará. No pienso que se repliegue, y ojala sea así”, señaló Del Bosque. “Tiene un gran equipo, con grandes jugadores, solo le ha afeado el resultado de Suecia (que Francia perdió en la primera fase por 2-0). Lleva muchos partidos jugando bien”.

“Estamos bien, con el optimisto justo y moderado, aunque tenemos un rival difícil y de calidad”, apuntó el técnico español, quien tampoco se fía de que el madridista Karim Benzema no haya marcado ningún gol hasta ahora en la competición. “Benzema ha hecho una temporada excelente en su club, es un jugador que llega a gol, un goleador estable y fijo”, explicó.

El defensa central Sergio Ramos indicó que Francia tiene un estilo de juego parecido al español, por lo que no cree que renuncie al ataque. “Francia se asemeja a nuestra forma de jugar. Le gusta la posesión, el control, poner el ritmo y la pauta al partido. Nosotros lo tenemos claro y sabemos lo que tenemos que hacer dentro del campo”, indicó.

El centrocampista Sergio Busquets respaldó la idea de Vicente del Bosque y Sergio Ramos y piensa que Francia no renunciará al ataque. “Francia es muy potente y va a ser fiel a su juego. No va a tener una táctica de defensa. Tiene jugadores de ataque y de posesión. El equipo que más rápido recupere el balón va a tener una baza a su favor”, explicó Busquets.

Por su parte, el volante Juan Mata, que es suplente en la selección, incidió en que a Francia le gusta tener el balón. “No tengo tan claro que vaya a jugar replegado. En un equipo al que le gusta controlar el partido. A Ribery y compañía les gusta tener el balón. Pero si ocurre eso, nuestra selección tiene variantes, puede jugar por dentro, por banda, con distintos delanteros centros para enfrentar defensas pobladas si se da el caso”, indicó.