El Ministerio de Obras Públicas del Bío-Bío realizó su cuenta anual 2011, donde consideró como invitados sólo a dirigentes y actores sociales, que conocieron el trabajo de la cartera en la zona, plantearon sus dudas e inquietudes.

La inversión del Ministerio de Obras Públicas para la región a diciembre del año recién pasado alcanzó los 138 mil millones de pesos destinados a los ejes de desarrollo productivo, reconstrucción, planes provincia de Arauco, ciudad y calidad de vida.

Mientras que avances en las demoliciones, reposición de puentes, recuparación total de la conectividad y proyectos dinámicos que continúan ejecutándose, fueron comentados por el seremi Arnaldo Recabarren, quien respondió inquietudes de los dirigentes de juntas de vecinos y uniones comunales de las distintas provincias.

Los asistentes agradecieron públicamente en la instancia ser considerados en esta actividad.

Además se habló de obras emblemáticas como el puente Bicentenario, o Chacabuco, éste último iniciará sus obras en julio, para su término en diciembre de 2013. Con ello también se anunció que dentro de los próximos meses será el llamado a licitación del puente industrial. Pero la costanera a Chiguayante, y la ruta 160 también son preocupaciones de la cartera.

Destaca en ejecución la segunda etapa de demoliciones de edificios dañados post terremoto, la pavimentación de la ruta entre Llico y Punta Lavapié en Arauco, Tirúa y la región de la Araucanía; la reconstrucción de los puentes Coelemu, El Bar y Tubul; y el puente Laja, entre Laja y San Rosendo.