Notas


La Araucanía: ordenan exhumación de ex funcionario de Indap ejecutado en fundo California

Exhumación | Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal especializado investigará la ejecución de Eliseo Jara, militante socialista, ocurrida en el marco de una ‘operación peineta’ realizada por un comando de boinas negras llegado desde Santiago a la ciudad de Victoria en 1973.

El Partido Socialista junto a la familia de Eliseo Jara interpuso un recurso judicial con la finalidad de obtener claridad respecto al asesinato ocurrido en el fundo California, próximo a la ciudad de Victoria, señaló el abogado Rafael Ferrada.

Eliseo Jara era funcionario de Indap y fue sacado desde la cárcel de Victoria -precisó el abogado Ferrada- siendo trasladado hasta el fundo California, donde fue ejecutado y posteriormente entregado en urna sellada, no pudiéndose constatar con exactitud su identidad.

El ministro especial para Violación de Derechos Humanos ocurridos en Dictadura, Álvaro Mesa, abrió carpeta indagatoria respecto al episodio del Fundo California, efectuando la exhumación de restos de víctimas desde el cementerio de Victoria.

Exhumación | Luis Vergara (RBB)

Exhumación | Luis Vergara (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados