El seleccionador alemán, Joachim Löw, destacó la actuación de Mesut Ozil en la victoria ante Grecia (4-2), perteneciente a los cuartos de final de la Eurocopa 2012, y aseguró que el centrocampista del Real Madrid “ha jugado un partido fantástico”.

Ozil, que había estado más bien discreto hasta la fecha, fue defendido por su entrenador. “Ha jugado un partido fantástico, absolutamente fantástico”, indicó Löw que mantuvo al madridista en el once pese a la revolución propuesta ante los helenos.

“Sabía que era el día para hacer cambios, quería darle una nueva vida, un poco de aire fresco después de haber ganado tres partidos”, dijo el seleccionador, que reconoció el peligro de Grecia. “Tenía claro que antes o después volverían al partido”, dijo.

“Trabajamos bien, peleamos e hicimos lo que teníamos que hacer. Los goles fueron una consecuencia lógica. Reus, Klose y Schürrle lo han hecho muy bien. Hoy era el día del cambio”, finalizó el seleccionador germano, que ha clasificado a Alemania para sus cuartas semifinales consecutivas, la quinta en las seis últimas grandes citas.