El Intendente Regional, Raúl Celis, manifestó que los recursos para implementar el programa de bombardeo de nubes fueron obtenidos desde la Subcretaria de Desarrollo regional.

Recordemos que el diputado Eduardo Cerda denunció que un trámite burocrático podría poner en riesgo el bombardeo de nubes para la Provincia de Petorca y Cabildo, indicando que los fondos están disponibles, pero que la Contraloría aún no da el visto bueno para que sean utilizados.

Frente a esto, el Intendente Raúl Celis señaló que el Gobierno Regional no autorizó los fondos, ya que el presupuesto que existe para realizar esta actividad corresponde por una parte, a sectores privados y, por otra, a dineros que se obtuvieron desde la Subsecretaria de Desarrollo.

La autoridad agregó que al obtenerse presupuesto desde la Subsecretaria los traspasos requieren de una serie de trámites que son de largo aliento, es por esto que se ha demorado la implementación del programa de estimulación de nubes.

Además, el edil manifestó que gracias a la colaboración del sector privado, en algunos sectores de la provincia de Petorca se ha podido realizar está actividad.