El Gobierno Regional anunció plan de vigilancia y monitoreo epidemiológico en Hualpén para conocer el impacto que ha causado en la población las emanaciones registradas en la comuna. Mientras que el senador Alejandro Navarro presentará una demanda por daño ambiental.

Siguen las repercusiones luego del fuerte olor a gas que el miércoles afectó a Hualpén y donde Enap es sindicada como responsable, el Seremi de Gobierno, Óscar Aliaga, informó que se realizará un plan de vigilancia y monitoreo epidemiológico en 3 centros de salud de la comuna, para conocer los efectos que pueden causar en la salud de los vecinos las emanaciones.

Sin embargo, y luego de reunirse con el Seremi de Gobierno, el Senador Alejandro Navarro manifestó que el Plan Centinela es insuficiente, ya que sostiene que es una medida a largo plazo y Hualpén requiere una de urgencia. Asimismo señaló que acompañado de 6 juntas de vecinos presentará una demanda por daño ambiental.

El próximo lunes el parlamentario solicitará al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, que un equipo médico trabaje en la comuna porque no es normal que la última emanación haya provocado la suspensión de clases en tres colegios, donde alumnos y profesores presentaron náuseas y dolor de cabeza.