El gobernador provincial, Pablo Zuñiga, realizó una denuncia ante el Ministerio Público por irregularidades que se habrían cometido en el Departamento de Extranjería.

La autoridad regional acudió a la Fiscalía local de Valparaíso donde interpuso una denuncia por irregularidades que podrían tener carácter de delito, las cuales se habrían desarrollado en el Departamento de Extranjería de la Gobernación de Valparaíso.

Estás situaciones fueron detectadas por una auditoria interna, que dio cuenta de hechos graves ocurridos en el interior de la oficina, como el cobro de multas que debieron ascender a 14 millones de pesos, pero sólo se obtuvieron 700 mil pesos, así lo indicó el gobernador provincial, Pablo Zúñiga.

El edil agregó que esta denuncia es en contra de quienes resulten responsables de esta situación, la que requiere ser investigada por su gravedad. Irregularidades a las que se suman la pérdida de pasaportes de ciudadanos extranjeros en los últimos meses.

Por otra parte, la autoridad indicó no se reunió con la funcionaria Karen Waghon, quien se reintegró a sus labores este jueves tras haber sido acogido el recurso de protección que presentó ante la Corte de Apelaciones. Zúñiga argumentó que se encontraba en un encuentro de gobernadores, sin embargo, la Jefa de Gabinete recibió a la funcionaria.