Los funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) pertenecientes a la Asociación de Funcionarios de la institución (Afuse), que trabajan en el Centro de Internación Provisoria-Centro Reclusión Conductual de Graneros y en el Centro Semicerrado de Rancagua, iniciaron una jornada de paralización de actividades exigiendo urgente solución a los problemas de infraestructura y abastecimiento que afecta a ambos recintos.

Según los representantes locales de Afuse, el paro fue motivado tras los acontecimientos registrados durante las últimas semanas, ya que debido al mal tiempo se han producido cortes de energía eléctrica, rotura de cañerías e inundaciones, además de que el generador de emergencia no funcionó debido a su mal mantenimiento y porque no había petróleo.

El presidente de Afuse, Adán Fuenzalida, señaló que la manifestación “en principio, se mantendrá hasta el lunes, a la espera de poder reunirnos con el director nacional del Sename, que esperamos venga con respuestas. De lo contrario, esta movilización será indefinida”.