Caída de árboles, deslizamiento de tierra obstaculizando rutas, calles inundadas y puertos cerrados, es el resultado del frente de viento y lluvia que azota la Región de los Rios.

Las intensas precipitaciones y vientos que en momentos han superado los 60 kilómetros, provocaron interrupciones de ruta, primero a la altura del puente Santo Domingo en la salida sur de Valdivia, así como el deslizamiento de tierra en la ruta que une las comunas de Los Lagos con Panguipulli, obligando la concurrencia de personal de emergencia para las labores de despeje, como lo confirmó el subprefecto de Valdivia, teniente coronel Juan Pablo Boetho.

Al respecto, la seremi de Obras Públicas, Heidi Machmar, no descartó posibles nuevas emergencias similares basándose en los pronósticos para la zona.

Asimismo, el alcalde de Corral, Gastón Pérez, manifestó su preocupación por el estado de los puentes emplazados entre la comuna puerto y Valdivia, los que podrían ser afectados por el temporal.

En tanto, en el sector de Melefquén, comuna de Los Lagos, se vive un situación de semi aislamiento, porque para salir de su localidad deben cruzar el rio San Pedro en una balsa que está fuera de servicio, arriesgando sus vidas utilizando botes pese al mal tiempo, como lo indicó el concejal Hugo Silva, quien pidió la llegada de un bus provisorio.

En tanto, en la comuna de La Unión permanece inundado el paso nivel de ingreso a la ciudad.

El sistema frontal también ha obligado el cierre de los puertos de Valdivia y Corral, manteniendo restringida la navegación. Las faenas de pesca también están suspendidas.