El entrenador de Deportes Iquique, Fernando Vergara, aseguró que su escuadra “se ganó un respeto” por el excelente rendimiento desplegado en el Torneo de Apertura, aunque aclaró que para el segundo semestre el objetivo es “mejorar aún más” lo realizado.

Los ‘Dragones Celestes’ acabaron en un sorprendente tercer lugar la fase regular del Apertura, sólo superados por Universidad de Chile y O’Higgins, y dijeron adiós al campeonato en los cuartos de final, tras caer ante Colo Colo en una disputada llave.

De cara al Clausura, Copa Sudamericana y la Copa Chile, el estratego del conjunto de la Primera Región indicó que “tenemos un gran desafío porque más allá de que terminamos terceros, nos ganamos un respeto a lo largo de Chile y de los equipos grandes. Sin embargo, nos costará mucho porque vamos a jugar con todos los equipos a lo largo del campeonato. Vamos a mantener y superar lo que hicimos en el torneo pasado”.

Por otro lado, Vergara lamentó la partida del habilidoso delantero Edson Puch y el experimentado volante Arturo Sanhueza, elementos claves en el sólido accionar de Iquique en el Apertura. Además, el técnico no contará en este segundo semestre con el lesionado Jonathan Rebolledo.

“Son bajas importantes que sufrió el equipo pero hay que mirar adelante. Vamos a tratar de suplirlos y tenemos gente para ello. Ellos dieron mucho en el primer semestre y ojalá que no se resienta el equipo en la cancha”, indicó.

Por lo pronto, el estratego decidió subir al primer equipo, desde las divisiones inferiores, a Misael Cubillos, Elías Valenzuela y Piero Paz.