A la espera de su nueva vivienda se mantiene una familia de la población Lagos de Chile de Los Ángeles, que vive hacinada en una mediagua producto de la demora en la entrega de su nueva casa, que fue prometida hace 4 meses.

A Mercedes Poblete Jara y su familia le dijeron que debía dejar su casa, ubicada en el pasaje Lago Todos los Santos, porque ahí se levantaría una nueva vivienda, tras adjudicarse el respectivo subsidio habitacional.

Sin embargo, durante estos cuatro meses han esperado que empiece la construcción sin que ni siquiera se demuela lo existente, razón por la cual los nueve integrantes del grupo familiar viven hacinados en una mediagua, que se inunda en los días de lluvia.

Mercedes Poblete pidió explicaciones por la demora, haciendo ver que el drama se incrementa por su hijo de 32 años que es completamente inválido y está en silla de ruedas.

La mujer hizo ver que a fines de marzo le dijeron que debía dejar la casa porque empezarían a construir. Eso mismo se repitió meses después en dos ocasiones pero, hasta ahora, nada ha sucedido.

Desde la delegación provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo se informó que revisarán la situación de dicha familiar para entregarle una respuesta en los próximos días.