Un grupo de estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso realizaron el lanzamiento de la campaña “Conduzco Cero” que contó con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud.

Esta actividad estuvo dirigida por un grupo de estudiantes de Ingeniería Comercial de dicha casa de estudios, y se alinea a la nueva Ley Tolerancia Cero que prohíbe la conducción bajo los efectos del alcohol.

Denisse Bulnes, alumna de la carrera y parte del equipo que dirigió la actividad, manifestó que este proyecto se enmarca en la cátedra de Gestión de Innovación Empresarial, donde se les pidió desarrollar un proyecto que ellos decidieron dirigir hacia los jóvenes.

Por su parte, el director del Injuv, Claudio Arancibia, señaló que la institución esta apoyando a estas alumnas de la PUCV, porque es importante que los jóvenes sepan que hay alternativas para carretear sin alcohol.

En la oportunidad, se realizó una degustación de tragos sin alcohol, además de varios stands donde se informó a la comunidad sobre los peligros de conducir en estado de ebriedad.