En Concepción fue liberado el conductor de un taxi colectivo que fue secuestrado por tres individuos en la Villa Los Profesores, en el sector poniente de la ciudad de Los Ángeles.

Este caso recuerda al trágico desenlace de un taxista de la ciudad de Pucón, en la región de la Araucanía, cuyo cuerpo fue encontrado una semana después que dos sospechosos detenidos en la zona norte del país, lo abordaran por una supuesta carrera.

En este caso, el conductor fue encontrado sin lesiones. No obstante, éste presentó una denuncia por robo con fuerza en la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los responsables del hecho son hombres aparentemente jóvenes que abordaron al chofer de la línea 20, alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando iniciaba su jornada matinal en su Nissan modelo V 16.

Una vez a bordo del vehículo, los supuestos pasajeros lo amenazaron con cuchillos y lo obligaron a que los trasladara a la capital penquista. En el trayecto, además de robarle las especies de valor, arrojaron por el camino los letreros y otros elementos que pudieran identificar el origen del vehículo.

El conductor, que sería un funcionario de Carabineros en retiro, no habría resultado con lesiones, pero igualmente debió concurrir a un recinto asistencial para corroborar su estado de salud. Hasta el momento no existen detenidos por este delito, pero se informó que se están realizando los peritajes de rigor para tratar de ubicar a los responsables.

Por su parte, colegas del taxista secuestrado manifestaron su preocupación por el ambiente de inseguridad en la circulación vehicular, especialmente en horas de la noche o en la madrugada.