Notas


E-CL inaugura sistema de reducción de emisiones en Central de Tocopilla

Instalación Filtro de Mangas Tocopilla
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia del Subsecretario de Energía, Sergio del Campo, E-CL inauguró en Tocopilla un nuevo hito en su Plan de Modernización de Centrales. Se trata de la instalación de Filtros de Manga en la unidad 12 (85 MW) de la Central Tocopilla, como parte de un plan integral de reducción de emisiones que contempla una inversión total de US $170 millones.

Los trabajos de E-CL para llevar a cabo este plan de modernización de centrales comenzaron de manera anticipada en el año 2010, con la instalación de un Filtro de Mangas en Mejillones. Consisten en la instalación de filtros de mangas y sistemas para abatir emisiones de gases, en las unidades 1 y 2 de la Central Mejillones y en las unidades 12, 13, 14 y 15 de la Central Tocopilla. Lo anterior implica renovar la tecnología de cerca de 800 MW de potencia instalada y en el caso de Tocopilla se invertirán US$ 100 millones.

Durante la ceremonia el subsecretario Del Campo señalo que “El Plan de Reducción de Emisiones forma parte de un programa amplio con el que cuenta E‐CL para modernizar sus instalaciones y que consiste en llevar a cabo inversiones que tienen como objetivo que las centrales existentes sean más amigables con el medioambiente y por ende prolongar su vida útil; tener un mix equilibrado de combustibles e incorporar las energías renovables no convencionales, además de tecnologías y combustibles más limpios gracias proyectos de innovación”.

En este sentido la autoridad ministerial valoró el aporte que hacen empresas como E-CL al invertir en nuevas tecnologías para reducir los niveles de material particulado y gases que se emiten a la atmósfera de sus centrales termoeléctricas.

En tanto, el Vicepresidente de Operaciones de E-CL, Stephen Burton dijo que “se trata de una inversión muy relevante y estamos muy contentos de realizarla, pues con ello alcanzaremos estándares similares a los que tienen las centrales termoeléctricas en Europa, prolongaremos la vida útil de estas plantas y seguiremos generando empleo y desarrollo económico local”.

Este conjunto de iniciativas tienen como objetivo responder, desde ya, a las disposiciones de la nueva legislación ambiental, y reducir a niveles -incluso más bajos que los exigidos por la ley- el material particulado y los gases que se emiten a la atmósfera. De esta manera, las centrales existentes serán más amigables con el medioambiente y, por ende, se prolongará su vida útil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados