Un incidente se produjo entre el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, y el senador del Partido Por la Democracia Eugenio Tuma en la ceremonia de inauguración de la remodelada doble vía que une a la localidad de Labranza, en la región de La Araucanía, con el área urbana de Temuco.

Al finalizar la actividad, una mujer se acercó Golborne para narrarle la compleja situación en la que se encontraba tras la muerte de uno de sus familiares cuando las obras se encontraban en su etapa final.

En ese instante irrumpió el senador Eugenio Tuma y se enfrentó verbalmente con el secretario de Estado, quien señaló que, a su juicio, Tuma buscaba cámaras. De inmediato respondió el parlamentario, manifestando que las acciones del ministro apuntan a una candidatura presidencial.

El diálogo fue subiendo de tono hasta que finalmente los asesores calmaron a ambas autoridades para que se oyera lo que estaban pidiendo las personas cuyas familias resultaron involucradas en un accidente de tránsito con consecuencias fatales, responsabilizando al titular de Obras Públicas de no haber implementados medidas de seguridad en el lugar.

El senador Tuma, quiso entregar al ministro una copia del informe de Contraloría, que el mismo solicitó y que arroja irregularidades en la seguridad de la obra al momento de ser ejecutada, y por lo que el Ministerio de Obras Públicas inició un sumario.

Sobre el tema, el ministro Golborne precisó que le parece inconcebible que Tuma se aproveche del dolor de las familias de las personas fallecidas en la obra, aseverando que el congresista se puede reunir con el ministro cuando quiera, pero no en este tipo de situaciones.

Ruta Temuco-Labranza | Carlos Martínez (RBB)

Ruta Temuco-Labranza | Carlos Martínez (RBB)