Los secundarios reiteraron su ultimátum al Ejecutivo para que se desmunicipalicen las escuelas y liceos, mientras que los universitarios señalaron que quieren “pararle la mano a los empresarios de la educación”.

Endureciendo su postura, los dirigentes del movimiento estudiantil llegaron a la Intendencia Metropolitana señalando que estaban “notificando” a la autoridad que el próximo jueves 28 marcharán desde la Plaza Baquedano, por la Alameda, hasta la Plaza Los Héroes.

Citando la conclusión de la Comisión Investigadora de los Diputados que dio cuenta de la existencia de lucro en una serie de universidades privadas, el presidente de los estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, centró su demanda en terminar con la llamada “educación de mercado”.

Los escolares apuntaron al fin de la administración municipal de las escuelas y liceos públicos.

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Eloísa González, reiteró que se tomarán los establecimientos que son centros de votación para las próximas elecciones municipales, si de aquí a cuatro meses no se desmunicipaliza la educación.

Todas las organizaciones estudiantiles se sumaron a la convocatoria a movilización nacional para el próximo jueves, en la que será la tercera jornada de protesta de este año.

La Intendencia Metropolitana señaló que en los próximos días responderá la solicitud de permiso que hoy ingresó el movimiento estudiantil.