Las estufas de recambio entregadas en el Plan de Descontaminación Ambiental de Temuco y Padre las Casas no fueron autorizadas por la autoridad sanitaria y contaminan tanto como las que se retiran, aseguró el diputado René Saffirio.

El legislador insistió en señalar que el Plan de Descontaminación Ambiental para Temuco y Padre las Casas es malo, pues las políticas ambientales los dos últimos años sólo han llevado a gastar tiempo, perder dinero, y además agravar la situación especialmente para las personas adultas mayores y lactantes.

En 2011 se cambiaron 649 estufas en las comunas de Temuco y Padre las Casas, este año se anunció el recambio de 3 mil calefactores, pero la industria Amesti no logró la resolucion sanitaria, indicó el diputado Saffirio.

Con una inversión de 700 millones de pesos, se esperaba recambiar 3 mil estufas en el marco del PDA, y lo más probable es que la licitación se realice en octubre del año en curso, lo que anticipa que seguirá la altísima contaminación en este año, donde ya se han superado las normas en más de 40 ocasiones.