La compañía chilena de ERP 100% web, Defontana, dio a conocer sus renovados productos Sapiens, Evolution y Génesis con nuevas funcionalidades asociadas a sus nuevas herramientas de Multicontabilidad  IFRS y CRM, Customer Relationship Management.

Sapiens, ERP orientado a grandes empresas; Evolution, dirigido a medianas empresas; y Génesis, para las más pequeñas, se pueden integrar con la solución de Multicontabilidad IFRS, que les permite a sus clientes seguir manejando su contabilidad con el tradicional sistema de Principios Contables Globalmente Aceptados (PCGA) y, de manera paralela, incorporar las nuevas Normas Internacionales de Información Financiera, señalados como NIIF o IFRS, que comenzará a regir de manera obligatoria a partir de 2013.

“Ante los requerimientos del mercado, Defontana tomó la iniciativa de incorporar estas normas de la contabilidad dentro de las funcionalidades de su sistema ERP. La solución Multicontabilidad IFRS  permite a una empresa tener ambos planes de cuenta de manera paralela e independiente, y que los dos sistemas se nutran de la información que se va generando en la compañía, sin necesidad de ingresar los datos ni generar doble digitación”, explica  Diego González, gerente general de Defontana.

Así, por ejemplo, si se realiza una venta con factura, la persona que está facturando, sin tener que realizar ningún procedimiento extra, está automáticamente ingresando esos datos al sistema de contabilidad. El sistema capta todas las informaciones que se generan en dos fuentes, lo que permitirá obtener reportes tanto en el sistema PCGA como en IFRS.

Asimismo, los productos Defontana  pueden también integrarse a la herramienta de CRM, una solución que permite gestionar la información necesaria para desarrollar una relación fluida con los clientes, aumentando  rentabilidad; generando oportunidades de negocio y registrando el historial de las tratativas.