El defensa y capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, destacó el trabajo realizado por el nuevo entrenador cruzado, Martín Lasarte, en la intensa intertemporada que se realiza en La Serena con miras a la Copa Sudamericana, además del Torneo de Clausura y Copa Chile.

El zaguero valoró que el ex DT de Real Sociedad y Nacional de Montevideo, entre otros, sea una persona “estricta”, “detallista” y que sea un tipo “ganador”.

“Estamos trabajando en lo táctico, en la idea que quiere el ‘profe’. Es una persona súper estricta, no se le pasan los detalles, que es lo que he conocido hasta el momento, se preocupa mucho de eso. Es ganador y sabe donde llegó”, aseguró.

Álvarez agregó que la idea es “trabajar fuerte para poder afrontar los tres campeonatos que tenemos de buena manera. Quizás (Lasarte) va a rotar el equipo, pero vamos a estar todos preparados”.

Por último, el otrora seleccionado nacional valoró el trabajo realizado, pese al cansancio. “La preparación ha estado durísima, pero habitualmente son así las pretemporadas: tediosas, complicadas y hay que correr mucho. Debemos estar con la cabeza bien puesta en esto. Lo más fuerte ya pasó y espero que esto nos sirva para mejorar y poder jugar mejor este semestre”, sentenció.

Consignar que Universidad Católica jugará un amistoso con Deportes La Serena este sábado a las 16:00 horas, en el Estadio La Portada, el cual será el segundo de su equipo, tras el empate a mitad de semana ante Coquimbo