Carabineros de La Araucanía desbarató una banda de clonadores de vehículos que operaba en varias ciudades del país, a través de la “Operación Renacer”, que culminó con la detención de 12 personas y la recuperación de 13 costosos jeeps y camionetas.

El general Iván Bezmalinovic, jefe de zona de Carabineros, precisó que personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) tras más de un año de diligencias logró detectar a 25 personas que integran una banda dedicada a clonar vehículos, siendo detenidas 12 de ellas: 5 en la región Metropolitana y 7 en La Araucanía.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Luis Arroyo, se refirió a los cargos que imputará a los 12 detenidos, además de confirmar que están vigentes órdenes de detención para otras 13 personas ya identificadas y que también integran la red ahora desbaratada.

El grupo fue presentado al Juzgado de Garantía, donde la jueza María Teresa Villagrán autorizó ampliar el plazo de la detención hasta el próximo lunes, al tiempo que permitió 10 días de secreto a algunas piezas de la investigación, especialmente lo referido a declaraciones de los detenidos, que permitirían avanzar en la causa.