Notas


Autoridades de La Araucanía y comunidades mapuche celebraron el We Tripantu en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades regionales y dirigentes mapuches participaron durante la jornada de este viernes de la celebración oficial en Temuco del We Tripantu.

En esta ocasión se realizó una rogativa en el cerro Ñielol, ceremonia organizada por el Instituto de la Cultura, Ciencia y Tecnología Mapuche, que recibió además la personalidad jurídica como precursor de esta cultura en la región y en el país.

Luis Colihuil, presidente del Instituto, señaló que el objetivo de esta agrupación ha sido siempre mantener la cultura mapuche, su lengua y su legado, vigente entre la ciudadanía.

En la ceremonia participaron diferentes autoridades regionales como el Director Nacional de Conadi, Jorge Retamal, quien señaló que se espera que este año nuevo para el pueblo mapuche, sea positivo especialmente en lo que respecta a la producción agrícola.

Esta rogativa se suma a las diferentes celebraciones del año nuevo mapuche que se realizan en diferentes sectores de la región y que culminan este domingo 25 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados