Tras participar de la plantación de una araucaria en el centro de Los Ángeles, el director regional de Conadi destacó las actividades que se realizan en torno al año nuevo mapuche y que rescatan las tradiciones más sagradas de los pueblos originarios.

La asociación indígena Neguenche que agrupa a mapuche que viven en la ciudad, por segundo año consecutivo decidió dejar una araucaria en plena Plaza de Armas justo al lado de un canelo.

Horacio Tranamil, facilitador intercultural pehuenche, hizo ver que cada día es más complejo trabajar con quienes viven en zonas urbanas, porque se pierden las tradiciones.

Por su parte, Julio Anativia, director regional de Conadi, destacó este tipo de actividades que permiten socializar todo lo relacionado con el año nuevo mapuche o wetripantu.

Es así como a este acto se suman una serie de actividades programadas por los pehuenche en Alto Bío-Bío y por los moluche en Mulchén, que incluyen ferias artesanales y muestras de comida tradicional, en el contexto del año nuevo mapuche.

Constanza Reyes

Constanza Reyes

Constanza Reyes

Constanza Reyes

Constanza Reyes

Constanza Reyes