Notas


Aprueban millonaria inversión para reconstruir gimnasio de Dichato

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una inversión superior a los mil millones de pesos la localidad de Dichato repondrá su gimnasio, que desapareció con el tsunami el 27F.

Según el sitio Tome al Día, el proyecto de reposición ingresó a “tierra derecha” al aprobarse el martes en el concejo municipal el convenio que permite la transferencia de recursos desde el Gobierno Regional a la Municipalidad de Tomé.

El nuevo gimnasio cumplirá con la normativa vigente del Instituto Nacional del Deporte (IND), además se incluirán elementos novedosos como graderías retractiles, protección para la multicancha en caso de usarse el recinto para eventos masivos tales como espectáculos artísticos y musicales.

Considerando el tiempo que requerirá la municipalidad para licitar y contratar el proyecto, más los nueve meses que demorará su construcción, se estima que su inauguración debería ser una realidad para el segundo semestre del próximo año.

Las obras consisten en la reposición del gimnasio, considerando una edificación de 1.574 metros cuadrados en albañilería reforzada y acero galvanizado, con multicancha, graderías, baños públicos y camarines, y la reposición de cierros de los campos deportivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados