Alemania se instaló en las semifinales de la Eurocopa 2012, al derrotar por 4-1 a Grecia en juego disputado esta tarde en Gdansk (Polonia).

La “Mannschfaft” fue el claro dominador del partido, controló el juego, tuvo el balón y cargó incesantemente sobre la portería griega.

Sin embargo, el gol se hizo esperar, ya que sólo en el minuto 39 del primer tiempo, Phillip Lahm sacudió la malla helena con un violento remate desde fuera del área.

Cuando se creía que la ventaja afianzaría el dominio alemán, llegó el empate de Grecia con el remate de Samaras (55′) en una de las escasas ocasiones en que pudieron vulnerar la retaguardia germana.

A partir de la paridad, Alemania pisó el acelerador y en siete minutos definió el partido con los goles de Khedira, con violento trallazo a la entrada del área chica (61′) y de Klose con certero cabezazo (68′).

En los 81′ Reus tomó un despeje griego y con violento tiro selló el triunfo alemán, que no se vio amagado por el descuento de Salpingidis mediante lanzamiento penal (88′).

Alemania espera en la ronda de los cuatro mejores al vencedor del cotejo que disputarán este domingo en Kiev Inglaterra e Italia.

Mira los goles: