El abogado Alfredo Morgado, que representa a los familiares de 4 víctimas fatales de la tragedia aérea en el archipiélago de Juan Fernández sostuvo que la Fuerza Aérea de Chile tiene responsabilidad respecto a la información con la que envió a los pilotos a cargo del CASA 212.

Morgado destacó que el propio informe de Airbus Military apunta a que hay indicaciones para que la Aeronáutica Nacional entregue información climática respecto a lo que deben enfrentar los pilotos en la zona.

Documentación que no tenían los pilotos y que terminó siendo la causante del accidente, por lo que Morgado insiste en que la Fuerza Aérea de Chile sí tiene responsabilidad en el hecho.

En tanto que el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Jorge Rojas, dijo que si entidad no tiene nada que temer en el marco de la investigación por el accidente.

Asimismo dijo que confía en la labor que están llevando adelante los tribunales y que culminado el proceso que lleva el ministro en visita Juan Cristóbal Mera se conocerá la verdad.

Rojas estimó que la causa del accidente fue un fenómeno climático violento que no le dejó alternativa a la tripulación de la nave.