Naval de Talcahuano no está pasando un buen momento en el torneo de la Primera B. Algo muy distante a la campaña del 2011 en donde incluso llegó a disputar un cupo por ascender en la liguilla.

Es que la derrota por la cuenta mínima de este miércoles ante Magallanes caló hondo y provocó que el gerente de los ‘choreros’ Gilberto Araya, le pidiera la renuncia al DT Víctor Merello.

Magallanes trepó a la decimoprimera ubicación con 21 unidades al cierre del primer semestre en la Primera B. Más atrás quedó Curicó Unido también con 21, Naval con 18 puntos y Santiago Morning como colista con 18 positivos.

Sin embargo, Los Choreros aún tienen un partido pendiente ante Everton y pueden alegarse del fondo de la tabla, cuestión que no quieren apostar los regentes del ‘Ancla’ y quieren la salida del ex jugador de Cobreloa.

“Tengo contrato hasta el 2013 y haré respetar eso. No renunciaré porque, para mí, eso significaría un fracaso. Desde que asumí el 2010 se ha hecho un buen trabajo global. A nadie se le puede olvidar lo alcanzado el año pasado. Claramente esta temporada los resultados no se han dado, pero eso obedece a una cuestión institucional y también personal. Tengo mi conciencia tranquila y yo guardo respeto con todos, pido lo mismo conmigo”, aseveró.

“Si antes no me creí el rey, ahora tampoco soy el villano”, remató y prometió presencia en el entrenamiento de este jueves y cumplió.

El próximo choque de Naval es frente a Iberia el miércoles 27 a las 16:00 horas por la Copa Chile.