Vecinos de la localidad de Lastarria en la comuna de Gorbea, realizaron una manifestación para protestar por los malos olores que generaría una planta de aguas servidas. Desde el Gobierno acusaron intervención de la oposición para sacar provechos políticos.

Ya a las 07.00 de la mañana, vecinos de la Población Nuestra Señora del Carmen se tomaron el camino de la salida sur de Lastarria. La movilización buscaba dar a conocer el malestar de unas 150 familias por la contaminación ambiental que generaría una planta que se encuentra en el sector, dependiente de Aguas Araucanía.

Juan Echeverría, vocero de los vecinos movilizados, señaló que el problema se viene generando hace años, por lo mismo han realizado gestiones a través del municipio de Gorbea y organismos de Gobierno, sin tener resultados concretos.

El dirigente explicó que los vecinos exigen que los malos olores se terminen.

Según se señaló desde el Gobierno Regional, hace 2 días se realizó una reunión con los vecinos del sector, creándose un acta con 4 puntos en la que se iba a trabajar y el 4 de julio se entregaría un informe con el resultado de las fiscalizaciones, por eso señalaron no entender la protesta del día de este jueves.

El Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, quien hoy encabezó una reunión para tratar el tema, señaló que detrás de la protesta hay una motivación política, responsabilizando al candidato a concejal, Juan Echeverría, y al diputado Fernando Meza para hacer supuestamente campaña a favor de su hermano quien postularía a alcalde de Gorbea.

Representantes de Aguas Araucanía, quienes también participaron de la reunión en la Gobernación de Cautín, se habrían comprometido de hacerse presente en Lastarria para buscar una solución al problema de olores.