Fallas en el servicio de telefonía móvil reportaron a través de redes sociales miles de usuarios de la compañía Claro de diferentes ciudades del país.

Desde Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco y Valdivia los clientes molestos dieron cuenta de problemas de señal, además algunos indicaron que también tuvieron dificultades para usar Internet móvil.

Luego de dos horas de incertidumbre, la Subsecretaría de Comunicaciones (Subtel) informó a través de su cuenta de Twitter que los inconvenientes se produjeron debido a una falla en un nodo (punto de conexión entre circuitos) en El Salto a eso de 7 de la mañana. Además, señalaron que la recuperación gradual del servicio comenzó a eso de las 8:30 horas.

En tanto, recién a eso de las 10:25 horas, la empresa se refirió a la situación, señalando que el problema generó en uno de los equipos centrales de la red de la compañía, la cual se extendió por aproximadamente 1 hora, “afectando a un número importante de clientes”. Sin embargo, los usuarios aseguraron que las dificultades se extendieron por mucho más tiempo.

“Si bien esta falla ya fue resuelta, los tráficos se encuentran aún en un proceso de normalización”, indicaron a través de un comunicado, agregando que “Solicitamos a nuestros clientes su máxima comprensión, lamentamos esta situación y estamos trabajando para que se normalice con la mayor prontitud posible”.