Arrollado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga falleció Segundo Córdova Nahuelpán, conocido asesor intercultural La Araucanía, quien regresaba a su comunidad luego de impartir la enseñanza de mapudungún en la Universidad Católica de Temuco.

Córdova perdió la vida cuando transitaba hasta su hogar situado en Lleupeco, aparentemente arrollado por un vehículo motorizado cuyo conductor se dió a la fuga, precisó Lorenza Córdova hija del malogrado profesor de mapudungún.

Emiliano Córdova, hijo del fallecido mapuche de 67 años de edad, dijo que su padre murió en el kilómetro 4 de la ruta que une Padre Las Casas con Vilcún, siendo abandonado gravemente herido. Por lo anterior, solicitó que este caso se investigue y que se haga justicia.

El mayor Ernesto Ibacache, comisario de Carabineros de Padre Las Casas cuyo personal de servicio acudió al sitio del atropello, pidió la colaboración de testigos.

El vehículo que habría arrollado a Segundo Córdova sería una camioneta gris, sin luces, y habría perdido un foco en el lugar del accidente.

La carrera de Pedagogía Básica Intercultural de la Universidad Católica de Temuco suspendió las labores académicas y se han plegado al duelo de la familia del asesor mapuche fallecido.