Estrenada en abril en la jornada inaugural del Seminario Internacional de Formación de Audiencias, “La Chancha” abre la línea de teatro para adolescentes en el Centro Gabriela Mistral.

La obra ya ha sido vista por alrededor de 1.500 estudiantes secundarios gracias a los programas de Educación, que cuentan con el apoyo de FNDR y Minera Escondida, y este mes tendrá 4 funciones abiertas a todo público.

Como parte del proyecto, se ha desarrollado un laboratorio en redes sociales, donde cada uno de los personajes tiene un perfil e interactúa con sus seguidores y amigos, generando comunidad a partir de los contenidos de la obra protagonizada por Cecilia Herrera (Las niñas araña), Iván Parra, Antonio Altamirano, Nicolás Pavéz, Mónica Ríos y Paulina Giglio.

¿Morirán o no? Aquí explican el porqué de su drástica decisión.

Konami: “Mi nombre es Jaime Catalán Sobarzo (…) Mi padre no me habla (…) Me odia y uno aprende de los padres. Mi madre no me habla (…) Yo no sé quién soy (…) Mi vida no ha servido de nada. Así que voy a morir por algo. Voy a matarme antes que me maten primero”.

Sangre de narices: “Me gusta tanto morirme (…) Porque hay que saber morirse en el momento justo. Después no tiene brillo (…) Me prometieron que cuando cumpliera los 18 me iban a regalar un auto. Que se gasten en la urna los seis millones dos”.

Chika Pink: “Voy a dejar mi herencia (…) Mi diario de vida y toda su intimidad, que lo transforme canal 13 en una docu-realidad (…) Mi hermana (…) hizo lo mismo que quiero hacer yo. Antes lo hizo un tío, mi abuelo y un primo, y cuando miro a mi hermanita veo el mismo destino”.

Mitsubishi: “Yo también quiero entrar –al foro matémonos juntos- (…) Hay algo dentro mío que ni siquiera yo soportaría explicarme (…)” “¿Por qué crees que mereces morir?”, le pregunta Chika Pink. “Porque nací”, responde Mitsubishi.

Emoticón: “Un día dije: quiero pegarme un tiro (…) Y navegué buscando una forma linda. Lo del tiro en las sienes es una forma de decir (…) Pero es feo. Y yo quería algo lindo. Algo con mucha gente. Y abrí mi propio foro: ¿Matémonos juntos?”.

Tres puñaladas: “¿Qué puedo decirle a uno que quiere matarse? (…) Quieren matarse. Yo respeto eso. Yo les abriría el pecho y les lanzaría dentro una botella de clorinda. A ver si se les quita lo oscuro… Pero quieren matarse…”