Continúa el debate al interior de Renovación Nacional por el salario mínimo. Mientras el diputado Alejandro Santana considera que el Gobierno debiera ser más ambicioso en su propuesta, el senador Carlos Kuschel apoya la iniciativa y aclara que son las empresas las que pagan este incremento.

Conciente de que el reajuste ofrecido por el Ejecutivo es bajo, el diputado Santana, miembro de la comisión de Hacienda que votó en contra de la propuesta del Ejecutivo, sostuvo que el Gobierno debiera ser más ambicioso, considerando que el salario mínimo no debiera ser inferior a 200 mil pesos para que el bloque oficialista apoye íntegramente este proyecto.

Por su parte, el senador Carlos Kuschel indicó que va a apoyar la propuesta del 6% de reajuste en la Cámara Alta, aclarando que no es desde el Gobierno donde salen los recursos, sino que de las propias empresas y, muchas de ellas, dijo, no pueden reajustar el salario mínimo de sus empleadores.

Si bien ambas visiones concuerdan en lo bajo del reajuste, las diferencias deberán finalmente resolverse en ambas Cámaras, unos votando para fijar el salario mínimo en 193 mil pesos y, otros, por una base no menor a 200 mil pesos.