Este jueves se jugó la segunda fecha del primer campeonato de Pueblos Originarios, que se disputa en el Estadio Bicentenario de La Florida y el Nacional. Las selecciones Mapuche y Rapa Nui han mostrado su superioridad y acumulan puntaje perfecto en el torneo.

A las 9 de la mañana se dio el puntapié inicial del encuentro de Rapa Nui con Warriache, en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de Pueblos Orginarios, Copa ANPO 2012. Durante el primer tiempo, Rapa Nui demostró más confianza y dominio del balón, anotando 7 goles.

En el segundo tiempo, continuaron las anotaciones de los Rapa Nui, destacando a Petero Avaka que se convirtió en el goleador de la jornada, anotando 4 tantos. El equipo Warriache no estuvo al nivel físico de su contrincante, dejándolos sin mayores posibilidades para contener a los Rapa Nui, viéndose reflejado en el marcador final con 12 goles para los isleños y 0 para los mapuches urbanos.

El segundo encuentro de la Jornada fue entre las selecciones Mapuche y Pewenche, un partido esperado por los asistentes, ya que es considerado un “clásico” del sur. A los pocos minutos de iniciado el primer tiempo, Manuel “El Indio” Lizama, abre el marcador favoreciendo al equipo Mapuche, seguido por otro gol de Eugenio Coronel, quién corona la victoria y posicionando a la selección Mapuche en el primer lugar con 6 puntos, empatados con Rapa Nui.

Para mañana (Viernes 22) están agendados los encuentros de Aymara vs Pewenche a las 9 de la mañana, seguido por Lican Antay vs Warriache a las 11 de la mañana. Ambos partidos serán en el Estadio Nacional. El sábado 23 de Junio, a las 3 de la tarde, se definirá el tercer lugar del campeonato, en el Estadio Nacional. Cabe destacar que la entrada de todos los encuentros de la Copa ANPO es liberada.

[Gallery 1208 not found]